Línea de Vida Vertical

Una línea de vida vertical es un sistema anticaídas compuesto por un cable, riel o cuerda, a lo largo del cual un trabajador se desplaza verticalmente con la ayuda de un dispositivo anticaídas deslizante (o carro) que se bloquea automáticamente en caso de caída.

Características Principales

Protección para desplazamientos verticales:

Su función principal es proteger a los trabajadores durante movimientos verticales como ascender o descender en escaleras o estructuras, previniendo el riesgo de caídas.

Adaptabilidad:

Pueden instalarse como una adaptación en escaleras existentes o integrarse desde su concepción en nuevas estructuras, ofreciendo seguridad proactiva.

Materiales flexibles y rígidos:

Pueden estar fabricadas con cable de acero o cuerda (sistema flexible), o con rieles (sistema rígido), con opciones de acero inoxidable o galvanizado.

Diseño y certificación:

Deben ser diseñadas por personal calificado y certificadas bajo normativas de seguridad, como la EN 353-1 y EN 353-2 o las normas OSHA y ANSI.

Componentes

Línea de anclaje

El elemento principal, que puede ser un cable de acero, un riel o una cuerda.

Dispositivo anticaídas deslizante (carro)

Un carro especial que se desplaza a lo largo de la línea de anclaje y se bloquea en caso de caída, amarrando al trabajador.

Absorbedor de energía

Una pieza que reduce la fuerza del impacto en caso de caída.

Fijaciones

Dependiendo del ancho de la escalera y las condiciones del área la línea de vida se puede utilizar fijación central o lateral.

Fijación central

Nuestro tipo de fijación preferido. Cuando la anchura de la escalera lo permite, lo preferible es que línea se instale centrada.

Fijación lateral

Para aquellos casos en los que la escalera es muy estrecha en la que, si colocáramos la escalera centrada, no cabrían los pies.

x
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Haz click para escribirnos.