Bombas contra Incendios

Las bombas contra incendios son equipos que dentro de un sistema de protección contra incendios aumentan la presión y el caudal de agua para asegurar la distribución efectiva a los rociadores, mangueras u otros dispositivos para garantizar el combate efectivo del incendio.

Están diseñadas para funcionar de manera fiable bajo condiciones extremas, garantizando la operación en situaciones de emergencia.

Las bombas contra incendios se fabrican normalmente con piezas internas no corrosivas para evitar la obstrucción debido a la corrosión. Con el fin de evitar la cavitación y disponer de un sistema de presión estable, las bombas contra incendios suelen diseñarse específicamente para su uso con requisitos estrictos que generen el caudal y la presión necesaria para el adecuado funcionamiento del sistema.

¿Cómo funciona un sistema de bomba contra incendios?

La bomba contra incendios extrae agua de una fuente, generalmente un tanque, depósito o, a veces, un suministro de agua municipal, según el diseño del sistema. La bomba utiliza succión para extraer agua de esta fuente.

Cuando la presión en el sistema disminuye, un presostato detecta la caída y envía una señal para activar la bomba.

La bomba contra incendios, que puede ser eléctrica o diésel, se enciende y comienza a bombear agua a través del sistema.

La bomba aumenta la presión del agua, asegurando que haya suficiente flujo para extinguir el incendio.

El agua a presión se distribuye a través de las tuberías del sistema, llegando a la manguera o los rociadores que se han activado para combatir el fuego.

En algunos casos, las bombas jockey, unidades de menor capacidad, pueden ayudar a mantener la presión en el sistema y compensar pequeñas pérdidas de presión.

x
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Haz click para escribirnos.