Extintores PQS/ABC
Son los más utilizados gracias a su eficacia y versatilidad para combatir los tres tipos de fuego más comunes.
Son los más utilizados gracias a su eficacia y versatilidad para combatir los tres tipos de fuego más comunes.
Producido por materiales combustibles comunes como papel, madera, tela, paja, caucho y algunos plásticos.
Producido por líquidos inflamables, combustibles líquidos, petróleo y sus derivados, etc.
En este caso es importante considerar que existe el riesgo de dañar los equipos eléctricos con el uso de este tipo de extintor.
El término “PQS” significa “polvo químico seco”, que es el agente extintor utilizado para aislar químicamente la fuente de fuego y evitar la propagación del mismo. El polvo químico utilizado no es tóxico. Sin embargo, no se recomienda aplicarlo directamente sobre las personas ya que podría traer algunas dificultades visuales y respiratorias temporales, así como generar irritación en la piel.
Son recomendados en una amplia variedad de entornos, entre ellos:
Requieren un mantenimiento regular para garantizar su funcionamiento óptimo, incluyendo revisiones periódicas y pruebas de presión
Contamos con capacidades de:
Son equipos con mayor capacidad que el extintor portátil manual, están equipados con ruedas para facilitar su traslado. A diferencia del extintor portátil común que es operado solo por una persona se recomienda que estas unidades con ruedas sean operadas por dos personas.
El contenido de estos equipos es el mismo polvo químico seco (PQS) de un extintor portátil pero en una cantidad bastante mayor que permite combatir fuegos de mayor proporción y son ideales para ser utilizados en áreas amplias o donde se requiere mayor capacidad del agente extintor.