Otros Extintores
Elegir el extintor adecuado según el tipo de riesgo es clave para una extinción segura y eficaz.
Elegir el extintor adecuado según el tipo de riesgo es clave para una extinción segura y eficaz.
Muy útiles para penetración profunda en fuegos clase A, el agua actúa como un agente enfriador, absorbiendo el calor del fuego y también sofocándolo por desplazamiento del oxígeno.
Los extintores de agua no son adecuados para apagar fuegos de clase B (líquidos inflamables) o clase C (equipos eléctricos).
El contenido de estos es una mezcla de agua con un agente espumeante, son recomendados para fuegos profundos del tipo A y B. Estos equipos extinguen el fuego cuando la espuma lo cubre, impidiendo que el oxígeno alcance el combustible y privando al fuego de la fuente de oxígeno necesaria para seguir ardiendo, la espuma también tiene un efecto de enfriamiento que ayuda a reducir la temperatura del área afectada.
Es un extintor diseñado específicamente para apagar fuegos en cocinas comerciales o industriales que involucran aceites y grasas vegetales o animales. Su principio de acción se basa en la saponificación, donde el agente extintor reacciona con el aceite o grasa para formar un jabón que evita que se propague el fuego.
Son ideales para freidoras, parrillas, hornos y otros equipos de cocina donde se utilizan aceites o grasas calientes.
Cuenta con un agente que actúa como un encapsulador del fuego, reduciendo su temperatura hasta su extinción, por ello está especialmente diseñado para fuegos en baterías de ion-litio.
Asimismo, además de estar especialmente indicado para el Litio también tiene excelentes propiedades para la extinción de fuegos clase A (solidos) , como maderas, basura sólida, plástico , gomas , neumáticos así como de emulsionante y refrigerante para fuegos de clase B (líquidos inflamables).